martes, 29 de marzo de 2011

viernes, 18 de marzo de 2011

Que gran :
"Todos con el culo en la pared....llegó Guardiola ya ha jodido a Mesi, tambien a Piqué y ahora viene a por Victor Valdes"

Ya era hora….


Por fin en cuartos tras muchos años. 7 para ser más exactos, muchos para nuestro Real y más en nuestra competición por excelencia, la Copa de Europa. Pienso que todos estos años sin estar en cuartos de final muestra la época convulsa en la que ha vivido nuestro club en los últimos tiempos, muchos entrenadores, presidentes…en fin poca estabilidad y claro, eso se paga. ¿Hemos vuelto? No es por ser pesimista, pero aun tenemos que ver a este equipo en un gran estadio, en un Old Trafford o un Giuseppe Meazza…como antaño, me viene a la cabeza el golazo de Raúl a pase de Redondo en la casa de los diablos rojos. Hay es donde tenemos que dar un golpe en la mesa y decir que aquí estamos de nuevo, no es por menos preciar la clasificación que hemos hecho ante el Lyon (y mucho menos la mía y la de mis “camerati” jejeje), pero en mi humilde opinión es en esos estadios es donde se demuestra el verdadero potencial de nuestro equipo. Falta poco para la hora del sorteo, y la verdad es que no tengo ninguna preferencia, sea el equipo que sea se vivirá con igual emoción.

Y este fin de semana el derbi, como siempre y por culpa del trabajo otra cita que me pierdo, otra espinita clavada la del cabezón, que ya empieza ha ser una obsesión. Ya sabemos del antimadridismo más absurdo que despide esta afición, si quieren ganarnos esta jornada no es por sus aspiraciones europeas o a lo que coño sea que aspiren. Simplemente les gustaría ganar para poder decir que gracias a ellos perdimos la liga, y así y por arte de magia su temporada ya se daría por buena. En fin, hay algunos que se conforman con menos…

En cuanto al blog últimamente no tengo mucho tiempo para meter todos los temas que me gustaría tratar por razones de ocio y trabajo. Y la semana que viene menos, ya que el miércoles parto para tierras malagueñas para el resto de la semana. Pero bueno se ira haciendo lo que se pueda.

Un saludo romano.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Adiós viejo amigo...

Atónito me hallo, afligido…por que algún iluminado del marketing decidió que ya era hora de cambiar el botellín de Mahou. Seguramente por vuestras tabernas mas frecuentadas ya os sirvan este tipo de botellín:



Despediros de este otro:

Lo que más salta a la vista es que le han quitado el papel semi-aluminico que recubría la chapa, con lo cual olvidaos de “pelar” vuestro botijo. Otra cosa que me choca es que las estrellas están puestas total mente rectas y “acopladas” a las letras de Mahou, desapareciendo así el “pergamino” que las portaba. En mi opinión le han quitado el encanto al botellín siendo el nuevo mucho mas frió y simplón…menos mal que yo ya tengo mi botellín antiguo de recuerdo.

P.D: Odio eterno al marketing moderno

jueves, 3 de marzo de 2011

Sacado de los medios de comunicación:

"España avalará un crédito de 300 millones para apuntalar Túnez"

Y yo me pregunto, ¿qué coño le debemos a Túnez?...Parece ser que nos sobra el dinero.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Buscando un poco...

por la web uno se da cuenta de como es que estamos en esta situación económica, unos ejemplos:

BALEARES
Promocionar el catalán, pero por triplicado


La directora insular de Política Lingüística en el Consell de Mallorca, Rosa Barceló, se dedica a fomentar la lengua catalana en la isla, una tarea para la que en Baleares existen otras dos directoras con las mismas funciones, pero colocadas en diferentes niveles administrativos. En definitiva, un caso flagrante de repetición de cargos. Las otras dos directoras de Promoción Lingüística son Margalida Tous, en la dirección general del Govern (presupuesto de 6,2 millones), y Paula Fluxá, en el Ayuntamiento de Palma. Para esta misión cultural, la autonomía, además, cuenta con un Consorcio para el Fomento del Catalán (Cofuc) con un presupuesto de 1,2 millones.

En Baleares, aparte de los 10 consellers regionales, cada isla cuenta con su Consell y sus consellers: 30 más. Los 40 cobran unos 60.000 euros anuales más dietas. La mayoría están repetidos. Como Turismo en Mallorca, en el que la consellera insular, Bel Oliver, no tiene siquiera las competencias.

También sin competencias -son de Fomento-, el Govern tiene una directora general de Transporte Aéreo, Joana M. Amengual, que cobra 50.000 euros. Y para labores diplomáticas mantiene a Jordi Bayona, director general de Acción Exterior y Relaciones con la UE, y dos entes: el Centre Balears Europa -1,8 millones- y la Fundación Balears a l'Exterior -1,25 millones-.

EXTREMADURA
51.000 euros para la asesora en asuntos africanos


La Junta de Extremadura creyó necesario, en plena crisis, crear para Victoria López el cargo de asesora en asuntos africanos, con un sueldo anual de 50.918 euros, que se integra en la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo. Existe otro organismo similar en la región, denominado Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo. A ello hay que añadir además otro ente, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, dentro de un entramado que incluye oficinas de la Junta en Bruselas y Lisboa.

En materia de política exterior, la Junta no ahorra en gastos. Cuenta con las sociedades Fomento Exterior de Extremadura y Fomento Extremeño del Mercado Exterior, que dedican 306.600 euros y 1.135.000 euros en gastos de personal, respectivamente.

Al margen de la propia Consejería de Juventud y Deportes, se ha creado Fomento de la Iniciativa Joven, con 1.232.000 euros en gastos de personal. La duplicidad llega con otro organismo, Fomento de Jóvenes Emprendedores, que destina 558.000 euros a personal. Además, está la Sociedad de la Innovación, con 113 trabajadores, que suponen una factura de más de dos millones. Por si fuera poco, se ha creado el Centro de Nuevas Iniciativas. Todo ello se completa con el Consejo de la Juventud.

CATALUÑA
Un 'embajador' de la familia por 87.500 euros


El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, tiene en gran estima a su familia y en particular a su hermano Apelles, a quien colocó al frente de la delegación internacional de París, una de las polémicas embajadas en el extranjero que creó la Generalitat y cuyo coste se prefiere ocultar. Apelles no se puede quejar ni del destino ni del salario, unos 87.500 euros anuales.

El vicepresidente se ha rodeado siempre de un sinfín de hombres de confianza, con la paradoja de que en agosto 2008 tuvo que crear el cargo, «con carácter eventual», de coordinador de asesores del vicepresidente, que asumió Marc Marsal, con un sueldo de 38.300 euros anuales, más dietas.

A pesar de que la Generalitat se impuso en su día la cifra límite de 218 cargos de confianza para no exceder el número del Gobierno de Jordi Pujol, a mediados de 2009 llegó a contratar a 249. Eso sí, se prohibieron nuevos fichajes.

En la creación de entidades públicas, Cataluña es la autonomía líder, con 335, por delante de Andalucía (317). La última de las entidades creadas es la Agencia Catalana de la Inspección del Trabajo, una competencia cuyo traspaso quedaba reflejado en el Estatut y que gestaron PSOE y PSC el pasado año.

ANDALUCÍA
Siete millones para el Consejo Audiovisual


Al frente del Consejo Audiovisual Andaluz, con un presupuesto de 7,3 millones de euros, se encuentra Juan Montabes, que cobra un sueldo anual de 56.000 euros netos. La comunidad, con más de un millón de parados, puede presumir de ser la única región pobre que posee un Consejo Audiovisual como el de las ricas Navarra y Cataluña. De los 7,3 millones, más de cuatro pagan las nóminas del personal y los altos cargos.

A diferencia de lo que ocurre con consejos audiovisuales como el catalán, el seguimiento diario de las señales televisivas que se emiten en la comunidad es un servicio que está externalizado. Creado en 2005, el CAA se ha convertido en motivo continuo de escándalo por abusos cometidos con cargo al contribuyente, como almuerzos de trabajo en los que predominaban las ostras y las botellas de Ribera del Duero.

No es el único organismo prescindible. El Ayuntamiento de Sevilla, que preside el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, también promueve su particular Alianza de las Civilizaciones. El consistorio creó en 2004 la Fundación Sevilla Nodo entre Oriente y Occidente, para impulsar la acción internacional de Sevilla como ciudad de la tolerancia, el diálogo y la paz. En el presupuesto de 2010 está previsto que el Ayuntamiento hispalense transfiera 100.000 euros a esta fundación.

C. VALENCIANA
Fiestas VIP en la Fórmula 1 para atraer inversión


Antonio Lis es el director de la empresa pública Comunitat Valenciana d'Inversions (VCI). Como sucedió en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 de 2009, VCI convocó de nuevo, en febrero pasado, un concurso para organizar «actividades» en el marco de «las jornadas» que «celebrará en Valencia del 25 al 28 de junio de 2010, con responsables y directivos de determinadas multinacionales», es decir, coincidiendo con la prueba automovilística.

Los estatutos de VCI establecen que fue creada para «atraer» inversiones «tanto extranjeras como nacionales». Para conseguirlo, además de celebrar fiestas VIP en la Fórmula 1, la empresa ve útil organizar torneos de la Copa de Europa femenina de golf. Sus únicos ingresos (4,39 millones de euros en 2010) proceden de subvenciones de la Generalitat, pero como aparentemente 15 trabajadores no son suficientes para cubrir la mayor parte de su actividad, destina 3,72 millones a pagar servicios exteriores.

En la Administración valenciana se dan diversos casos de organismos duplicados. Algunos llevan el sello de fundación, como el Servicio Valenciano de Empleo, que convive con el Servef (el Inem valenciano), y con el Inem estatal. Además, cada Diputación provincial tiene su marca turística, y sobre ellas planea la de la Generalitat.

MADRID
Empresas públicas para hacer lo mismo


Miguel Ángel Villanueva es el concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid. Dirige una empresa que se llama Esmadrid, que hace casi lo mismo que otra empresa de la Comunidad, Tourmadrid: promocionar la marca Madrid en todo el mundo. Su sueldo, casi 100.000 euros.

Alberto Ruiz-Gallardón, actual alcalde, llevó al Ayuntamiento el modelo de la Comunidad y creó decenas de direcciones generales y organismos similares a los que tenía en el Gobierno regional. Instituciones y empresas para hacer casi lo mismo se han duplicado en los últimos años.

La Comunidad, con Esperanza Aguirre, tiene una dirección general de Turismo y una empresa, Turismo Madrid, para promocionar la región y que tiene en la capital su principal reclamo. En algunos casos se ha llegado al ridículo. En Barajas había stands de las dos instituciones que competían por dar, prácticamente, la misma información a los visitantes.

La cuestión se repite hasta en la lucha contra las drogas, la economía y los servicios sociales... Organismos duplicados para hacer lo mismo. La presidenta ha anunciado un plan para reducir empresas públicas a fin de recortar gastos, algo que quiere hacer el Ayuntamiento. Sólo falta que se pongan de acuerdo y cierren aquéllas que tienen la misma función.

NAVARRA
Un Defensor del Pueblo para 630.578 navarros


El Parlamento de Navarra creó en julio de 2000 la institución del Defensor del Pueblo, a la que atribuyó la función de velar por el respeto y mejora de los derechos y libertades públicas de las personas. El artículo 1 de la Ley Foral que diseña la institución dispone que el Defensor del Pueblo es el alto comisionado del Parlamento navarro, designado por éste para la defensa y mejora del nivel de protección de los derechos y libertades amparados por la Constitución y la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral.

Su función es la de salvaguardar a los 630.578 habitantes de la región frente a los posibles abusos y negligencias de la Administración. Esta figura tiene, entonces, las mismas atribuciones del Defensor del Pueblo español, cargo que ocupa en funciones María Luisa Cava de Llano, al terminar el mandato de 10 años de Enrique Múgica. En Navarra el cargo de Defensor del Pueblo es ocupado desde 2007 por Francisco Javier Enériz, que cobra más de 64.000 euros tras una revisión a la baja -antes recibía 75.000 euros-. El Gobierno foral que, a raíz de la crisis ha hecho una contención del gasto corriente y ha agrupado algunas consejerías como Educación y Relaciones Institucionales bajo un único mando, destina a este cargo en los presupuestos de 2010 un total de 1.239.770 euros.

CASTILLA-LA MANCHA
120.000 euros para el cerebro de la 'tele' regional


Jordi García Candau ostenta el que quizás sea el cargo público más inútil de Castilla-La Mancha y es, además, el que más cobra en la Junta de Comunidades. Así lo viene denunciando el PP, que tiene en este periodista su verdadera bestia negra desde que en el año 2000 accedió al cargo de director general de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

Según los datos que manejan los populares, su sueldo alcanza los 120.000 euros, muy superior al que percibe el presidente autonómico, José María Barrreda. Para la senadora Carmen Riolobos, «es el cargo más inútil porque no hace nada bien, y lo que pagamos entre todos los castellano-manchegos a la televisión regional -76 millones de euros anuales-, es dinero perdido».

Como ejemplo de lo mala y cara que es su gestión, García Candau ha puesto en marcha el canal digital CMT 2, que cuenta con un una audiencia media de 0,07 espectadores. Tampoco rompe audiencias CMT 1, ya que, según la empresa Kantar Media, el programa El Gran Prix Xpress tuvo el lunes un pico de 26.000 espectadores.

Durante su etapa como director general de Radio Televisión Española, entre 1990 y 1996, Candau no tenía ningún tipo de relación institucional con el PP, entonces presidido por José María Aznar.

CANTABRIA
36 millones para una fábrica 'fantasma'


El dispendio económico en la comunidad autónoma de Cantabria tiene como máximo referente a Sodercan, conglomerado corporativo que agrupa a las empresas públicas regionales y que, dirigido por Salvador Blanco, con el beneplácito del consejero de Industria, Juan José Sota, ha protagonizado algunos de los casos de derroche de dinero público más escandalosos de los últimos tiempos.

En enero de 2008, el Ejecutivo regional transfirió cinco millones de euros a Idican para que procediera a contratar la solución y ejecución de los trabajos necesarios para universalizar el servicio público de televisión digital en Cantabria, una encomienda que nunca llegó a realizarse. Pese a los intentos de la Consejería de Industria, Sodercan, matriz a la que se encuentra adscrita Idican, hizo oídos sordos: no justificó el gasto y consolidó balance.

Todo es posible para un grupo que invirtió 36 millones de euros en 2008 para poner en marcha, junto a la empresa Euroamérica, la fábrica de fibroyeso GFB, una planta cuya producción aún no ha arrancado y que actualmente busca compradores que se hagan cargo de la propiedad. También deberían asumir la deuda de la factoría, que se encuentra en liquidación.


sábado, 26 de febrero de 2011