lunes, 5 de julio de 2010

Memoria para todos...

Hace unas semanas que vi un video para la recuperación de la memoria histórica, protagonizado casualmente por los amiguitos “del cejas”, en los que se pedía justicia para los represaliados por el franquismo. Aun que se harten a decir la famosa frase “la republica lucho por la paz, la democracia y la libertad” está claro que no fue así, y es que en la guerra civil española el bando republicano no disparaba gominolas, margaritas y predicaban paz y amor precisamente. Y si tanto presumen de libertad que alguien me explique por qué los siguientes casos tampoco tuvieron “ni juicio, ni abogado ni sentencia” como dicen los bien pensantes del video del que os hablo.
El primero de los casos es el de Casas Viejas en el que unos agricultores afiliados a la CNT (anarquistas) son represaliado y asesinados por los republicanos en enero de 1933. Republicanos matando anarquistas por intentar abolir el latifundismo reinante en el pueblo. Parece ser que este hecho se le ha pasado por alto a los bardenes, y la izquierda en general, parece ser que recordar que se asesinaron entre ellos los que ahora van juntos de la mano no interesa…



Otro asesinato que parece haber pasado al olvido es el que se llevo a cabo durante la épica resistencia del Alcázar de Toledo, cuando intentado los republicanos la toma del mismo recurrieron a una de las más viles y rastreras artimañas que se recuerde. Que no fue otra que asesinar al hijo del Teniente Moscardo (Luis, de 24 años) si no se rendía. Aquí tenemos el vivo ejemplo de esa libertad de la que tanto hacen gala hoy en día los republicanos. A continuación la narración de los hechos por el propio teniente Moscardo, lo pongo por que antes se podía escuchar la reconstrucción exacta de la conversación, sin embargo el presidente Zapatero haciendo gala de su memoria histórica decidió eliminarla del museo del ejército que se sitúa en el propio Alcázar:



Cándido Cabello (socialista y jefe de milicias de Toledo, hablando por teléfono al coronel Moscardón): Son Uds. responsables de los crímenes y de todo lo que está ocurriendo en Toledo, y le doy un plazo de diez minutos para que rinda el Alcázar, y de no hacerlo fusilaré a su hijo Luis que lo tengo aquí a mi lado.
Coronel Moscardón: ¡Lo creo!
Jefe de milicias: Y para que veas que es verdad, ahora se pone al aparato.
Luis Moscardón Guzmán: ¡Papá!
Coronel Moscardón: ¿Qué hay, hijo mío?
Luis Moscardón Guzmán: Nada, que dicen que me van a fusilar si el Alcázar no se rinde, pero no te preocupes por mí.
Coronel Moscardón: Si es cierto encomienda tu alma a Dios, da un viva a Cristo Rey y a España y serás un héroe que muere por ella. ¡Adiós, hijo mío, un beso muy fuerte!
Luis Moscardón Guzmán: ¡Adiós, papá, un beso muy fuerte!
Vuelve a coger el aparato Cándido Cabello.
Coronel Moscardón: Puede ahorrarse el plazo que me ha dado y fusilar a mi hijo, el Alcázar no se rendirá jamás.

El filósofo, matemático y abogado Ramiro Ledesma Ramos fundador de las Juntas Ofensivas Nacional Sindicalistas (JONS) manifiesta su incompatibilidad radical con el marxismo. Y representa una demanda imperiosa de revolución social-económica, “a base de la sindicación obligatoria, la intervención nacional de la riqueza y la dignificación plena de los trabajadores”. Escribe numerosos textos como - La Conquista del Estado (1931), - JONS (Mayo 1933 - Agosto 1934), - La Patria Libre (Febrero 1935 - Marzo 1935), - Nuestra Revolución (Julio 1936) etc. Su delito¿? la curiosidad intelectual que le llevó a buscar soluciones originales a la decadencia de su tiempo. Cuando fue sacado de su celda en octubre de 1936 para ser fusilado exclamo “No me matareís como a un cordero solo moriré donde yo muera” y tras un forcejeo fue abatido.


Otros desaparecidos que nunca serán buscados serán los asesinados en las matanzas de Paracuellos, en la numero de exterminados esta cercano a los 5.000 y todo por ser sospechosos de no ser afines a la republica. Esta es la democracia que defendían los republicanos.
Esto es solo una pequeña muestra y es que su lista de crímenes no tiene final. Mi intención es recordar que también hubo asesinados a manos de comunistas, anarquistas y republicanos. Y aunque yo no sea actor como Paco León mi bisabuela fue castigada con el fusilamiento por Dolores Ibárruri Gómez (llamada La Pasionaria) por no gritar vivas al comunismo, aun que por suerte consiguió escapar. Y que los asesinatos llevados acabo por la republica no se caracterizan precisamente por haber tenido un juicio justo, ni abogado ni sentencia… ¿Para cuándo un video con los crímenes llevados a cabo por la izquierda en España?








Cerveza&Disidencia

No hay comentarios: