miércoles, 14 de julio de 2010

Resumen del mundial

Bueno pues terminó el mundial con el final para todos deseado, intentare hacer un resumen de lo que para mi a sido este campeonato.

En el aspecto deportivo esta claro que no se ha visto gran fútbol, salvo por un par de partidos como el Alemania-España. En la fase de grupos como era de esperar los equipos arriesgando poco para no complicarse el seguir vivos en el mundial y es que un tropiezo como el que tuvo España ante Suiza te puede mandar para casa y te deja con una cara de tonto de campeonato. De las que se fueron para casa del viejo continente, la verdad es que Inglaterra fue la que mas me sorprendió, más que nada por que confiaba en el “sargento” Capello. Es de esos entrenadores que parecen tener una varita que transforma a los equipos, pero como se vio, esta vez no le funciono con los británicos. De Francia que decir, una autentica vergüenza yo no se que lío habría en el vestuario pero estaba claro que los jugadores le hicieron la cama a Domenech en toda regla. Lo que particularmente me molesta es los jugadores que representan la ilusión de todo un país no tengan el mínimo amor propio para dejar a tras sus discrepancias con el entrenador e intentar darlo todo en el campo. Pero ya se sabe como las gastan las estrellas de fútbol, de todas formas no es que Francia tuviera gran cosa en cuanto a equipo se refiere, personalmente no esperaba gran papel. ¿De Italia? Hay Italia, un equipo que levanta mis simpatías pero que siendo sinceros tiene un bloque un poco “viejuno” estoy con el “Duce” Cannavaro en lo que dijo: que o cambiaban de estilo o no se comerán un colin en unos cuantos años. La ausencia de Pirlo también les dejo bastante tocados.

Párrafo a parte merecen todas las pajas mentales de los que tanto saben de fútbol y de la proclama de la irrupción del fútbol africano…como tantas otras veces puro y duro humo, equipos físicos pero poco más, eso si al año que viene de nuevo nos darán la lata. De la eliminación de Argentina también me regodee, sobre todo por el bufón (no tiene otro calificativo) de Maradona, personaje al que se le consiente todo, y como el destino pone a cada uno en su sitio pues así le pasó. En cuanto un equipo bien armado como Alemania lo cogió por banda…4 golitos y para casa a chuparla. En fin que con todo lo que digan final entre Holanda-España, el fútbol europeo en lo mas alto como mandan los cánones.

Sobre el lugar donde se llevó a cabo el mundial pues que queréis que os diga para este humilde escribano no es el mejor lugar, a parte de que no me excita visitar un país en el que la mayor representación artística es soplar como un gilipollas una puta vuvucela. No se por que la FIFA se empeña en llevar los mundiales a lugares donde poco nada interesa el deporte rey. Antes fue Corea y este año África, continente que pienso podía haber gastado las buenas pesetas que cuesta realizar un mundial en combatir el SIDA, la pobreza o la inseguridad. Leo en los medios que Sudáfrica “a pasado con nota” la organización del mundial…en fin. Se de buena tinta como ha sido estar por allí, y la conversación siempre es la misma:

-¿Qué tal por Sudáfrica?

-Bien.

-¿Pero no ha sido peligroso, salisteis por hay?

-No te creas, no saliendo del complejo del hotel, no hay peligro.

Cojonudo, te gastas casi medio millón de pesetas para no poder irte a más de 30 metros del hotel. Claro así tranquilo puedes estar que no te va ha pasar nada, igualito que la eurocopa de Austria o el mundial de Alemania. Creo que en este mundial no hemos visto ningún fondo con este ambiente:

Afición desplaza en la ültima Eurocopa.

Yo pienso que el día que tenga la suerte de viajar a un mundial o una eurocopa lo que deseo es ver el partido de mi equipo, privar hasta perder el conocimiento y intentar follarme alguna polaca borracha (y si lo primero no funciona irme con alguna señorita de moral desviada). Lo que no quiero es ir a un país donde no puedo poner el pie en la calle por que te dejan en calzoncillos y pensar que de 4 mujeres 2 tienen el sida. A parte del ya mencionado pastizal que cuesta el desplazamiento, otro tema que me intriga es si el día que hagan un mundial en España nos van a dejar las entradas a 15€ y a los extranjeros se la van a cobrar a 50€ como a sucedido en este campeonato.

Para ir terminando que decir de la explosión de júbilo de nuestra gloriosa patria, aun que muchos lo nieguen en nuestro país hay mucha gente que se siente orgulloso de ser español y de pertenecer a esta tierra. Claro que también son muchos a los que les sale un sarpullido cada vez que ven su bandera, pero que ahora se suben al carro del “yo soy español, español, español”. Por suerte también somos muchos los que somos españoles los 365 días del año, y no solo cuando ganamos una copa.

En resumen: un mundial algo descafeinado en cuanto a juego y desplazamiento de aficiones pero de inmensa alegría por alcanzar la copa que nos corono como reyes del mundo, y que nadie se olvide que esto solo dura 4 años, pero que durante un siglo todo el mundo estuvo a nuestros pies…El espíritu de los tercios continua!!!!!

P.D: Poco se ha comentado el apuñalamiento de un joven español en Pamplona, su delito ser "un español de mierda", llevar la camiseta de su selección. Si este acto se comete en Madrid pero a la inversa ¿Qué hubiera pasado, cuantas manifestaciones reclamando justicia para el asesino fascista se hubieran producido, cuantos politicuchos hubieran salido a la palestra para criticar a la sociedad española? otra vez se ve el diferente rasero con el que los medios de desinformación tratan estos temas...

No hay comentarios: