jueves, 14 de octubre de 2010

Iván el terrible...

Volvemos a la rutina después de este puente, que ha sido un pequeño paréntesis. La verdad es que me lo perdí… ¿el qué? Pues está claro, la actuación de los ultras serbios (igualitos que los “ultras” que pitaron al presidente el día de la hispanidad). Tras ver las imágenes creo que se cumple algo que llevo tiempo pensando, y me imagino que como yo alguno más que este metido en el mundillo de las gradas compartirá mi sentir.
Y es que la zona de Europa del Este está a otro nivel si hablamos de gradas, atrás queda la época dorada de los hooligans y los tifosi, o el período de finales de los 80 principio de los 90 en España. En mi humilde opinión (y que conste que no me las quiero dar de erudito) esta gente sí que tiene peligro actualmente. Que quede claro que no estoy despreciando o minusvalorando a italianos e ingleses, pero por un par de cosas la gente del Este está en otro liga. En muchas ocasiones por que están como España o Inglaterra hace 20 años en cuanto a legislación-multas y seguridad en el futbol o bien por su cultura de pegarse de hostias, o por la connotación política que pueda tener el suceso contra los italianos…

P.D: Simplemente era un apunte que quería hacer, y es un pensamiento propio, que nadie piense que yo solo me meriendo a 50 italianos y me ceno a 80 ingleses, aun quiero conservar mis dientes…

3 comentarios:

Madridista sin complejos dijo...

Jajajaja, llevas razón, como lo ultras que abuchean año si y año también a zETAp. La lástima es que no eran clavaos a los serbios los que se la liaron, había que ver entonces lo que decía la puta de la Chacón!!

Mr Quely dijo...

De acuerdo en casi todo, aunque no creas que las leyes son mucho más laxas allí que aquí. Por poner un ejemplo, en Polonia encender una bengala conlleva cárcel. Otra cosa es que se apliquen, cómo se aplican, que haya más permisividad, etc, etc. De todos modos, como tú dices, están a otro nivel, eso está clarísimo.

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo. Los grupos hooligans o ultras de Serbia, Polonia, Croacia, Rusia,etc... pegan pero que muy fuerte desde hace ya unos cuantos años.