martes, 26 de octubre de 2010

Radeberger




Cambiando un poco de estilo, esta vez os traigo hasta aquí la experiencia vivida con la cerveza Radeberger, la pilsener por excelencia. La cerveza es de origen alemán más concretamente de la ciudad de Radeberg donde se sitúa su fábrica que data del 1872, cerca de Dresde. Para los que no estéis muy puestos os preguntareis que es “eso” de pilsener, pues bien no es ni más ni menos una variación de cerveza rubia con una graduación aproximada de 5º (del origen de esta variedad de cerveza ya hablaremos en otra ocasión) y con un color limpio característico.
Nada que ver tiene esta cerveza con las cervezas negras que hasta ahora hemos visto, esta es un cerveza delicada, como os imaginareis bastante menos “contundente” que una cerveza negra. Como hemos dicho anteriormente tiene un color limpio, más concretamente un oro muy cristalino. Con un sabor muy suave, con el toque justo de lúpulo para saber que se trata de cerveza. Es ideal para beber en copa, y no en jarra.
Para ir terminando yo me hice con ella en el formato de cristal también se puede encontrar en lata ambas de medio litro, y no es muy difícil de encontrar.
Como anécdotas durante la etapa comunista en la RDA se usaba como moneda para obtener productos del otro lado del muro, a demás es el proveedor de Palacio por la Real Corte de Sajonia.
Os invito a que visitéis su página web (tiene la opción de castellano http://www.radeberger.de/), aquí os dejo un video para que se os pongan los dientes largos




1 comentario:

Palleter dijo...

Una buena recomendacion sera cuestion de probarla.un saludo desde valencia.